Las principales carreteras que dan acceso a San Pedro Sula, Distrito Central, La Ceiba y otras ciudades del valle de Sula amanecieron bloqueadas con vehículos en señal de protesta por parte del sector transporte.
En la Capital Industrial, las zonas bloqueadas fueron la salida que conduce hacia Choloma, hacia La Lima, Villanueva y la 27 calle.
Todo el pueblo ha sufrido el impacto económico y una movilización solo perjudicará más. Pyubani Williams, comisionada de Transporte
|
Estas acciones iniciaron en horas de la mañana. En el bulevar del norte se formaron largas filas vehiculares, ya que los buses y taxis estaban atravesados y esto les impedía avanzar.
Por horas no hubo paso a La Ceiba por el puente del río Danto, tampoco en Pimienta, Cortés.
En la capital, las zonas bloqueadas fueron hacia Olancho, la salida al sur, bulevar Fuerzas Armadas, ahí paralizaban a toda aquella unidad que transportaba personas; si eran unidades autorizadas les solicitaban que se unieran a la exigencia.
Nosotros estamos firmes en la calle, porque ni Transporte ni el gobierno nos están apoyando. Víctor Aguilar, dirigente de Ataxis
|
El presidente de la Asociación de Taxistas de Honduras (Ataxis), Víctor Aguilar, dijo que la reunión virtual no fue aceptada porque no la consideran seria.
El transporte pesado creó largas filas vehiculares en varios puntos del país.
|
El dirigente Jorge Lanza expresó que de no obtener respuestas hoy continuarán con las tomas de carreteras en diversos puntos del país. Los transportistas exigen un subsidio, condonación del pago de la matrícula de las unidades, separación de las autoridades del IHTT y definir una planificación para el inicio de operaciones de manera legal.
|