El Tribunal determinó suspender la audiencia preliminar que se realizaría este jueves en Tegucigalpa para definir el rumbo de los implicados en el caso de la muerte accidental (como alega la defensa) o el asesinato en perjuicio de Carlos Emilio Collier.
El cadáver del joven universitario fue encontrado el 13 de octubre de 2017 en la colonia Río Grande.
Uno de los abogados defensores afirmó que se postergó la audiencia para dentro de 10 días porque 'el Ministerio Público presentó cinco dictámenes, que nosotros desconocíamos'. Por esa razón, ambas partes, se pusieron de acuerdo para que la denfensa esté preparada para hacer oposición.
Otro de los abogados defensores argumentó este día que fueron citados para hoy a las 9:00 am a una audiencia que sería corta, ya que únicamente escucharían cómo la Fiscalía formalizaba los cargos y se presentaban los resultados de las muestras de ADN de los imputados.
Elías Taufic Chaín Alvarado (de 28 años), Carlos Alfredo Alvarenga Romero, conocido como Susano, (de 26), Olga Marina López Ferrufino (de 22), James Alexander O’Connor (de 24) y José Carlos Zamora Mejía (de 19) eran los que acompañaban a Carlos Emilio Collier cuando perdió la vida de dos balazos en la cabeza.
Solamente los representantes legales se presentaron a los tribunales, ya que los imputados permanecen recluidos a la espera de la resolución que dé el Tribunal.
Las madres, amigos y familiares de los jóvenes implicados en la muerte de Collier se reunieron el pasado lunes en la residencia de la familia Chaín para participar en una vigilia.
Olga Marina López Ferrufino, una de las implicadas en la muerte de Collier, guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).