29/02/2024
09:16 AM

Honduras: pasajeros en asientos de atrás deben usar cinturón o habrá multa

El subcomisionado de la Policía de Tránsito, José Domingo Hernández, explicó las razones de esta medida.

Tegucigalpa, Honduras.

A partir de esta semana, los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) tienen la potestad de sancionar con multa o hacer llamados de atención a los conductores que lleven pasajeros sin cinturón de seguridad abrochados en los asientos de atrás.

La medida se enmarca en el artículo 99 de la Ley de Tránsito, vigente en Honduras, y en su numeral 22, que establece la sanción por circular sin tener los cinturones de seguridad en los sillones posteriores.

NOTA

La medida es obligatoria para todos los vehículos que tengan un asiento trasero, y en caso de no contar con el cinturón, debe instalarlo.

El subcomisionado de la DNVT, José Domingo Hernández, explicó que esto es porque “todo diseño de esos vehículos tiene su razón de ser”.

“Hemos visto accidentes donde no se utilizó el cinturón y salieron proyectados fuera del vehículo. Si hubiesen ido con el cinturón de repente hubieran estado ahí sujetos y no les hubiera permitido salir de manera brusca”, agregó.

Convenio para llegada de la Cicih estará listo en julio: Canciller

La Ley de Tránsito establece que la multa será de un cuarto de salario mínimo mensual en su escala más alta, es decir, unos 3,903.53 lempiras, al ser esta una infracción que pertenece a la categoría menos graves.

La medida es obligatoria y se aplicarán multas a aquellos conductores que infrinjan la ley, esto por el bienestar del conductor, familiares y de los demás capitalinos