23/05/2024
09:05 PM

Alice Shackelford lamenta que apoyo al CNA molestara al Gobierno de Xiomara Castro

  • 24 julio 2023 /

La representante de la ONU reafirmó su “indudable y absoluto compromiso de seguir con el Gobierno de Honduras y de acompañar los esfuerzos conjuntos destinados al bienestar del país y su población”.

TEGUCIGALPA.

La coordinadora residente de las Naciones Unidas en Honduras, Alice Shackelford, lamentó este domingo que el apoyo expresado por ella a la directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, haya causado “malestar” a las autoridades del Gobierno.

En un comunicado, Shackelford indicó que “lamenta que su presencia en la conferencia de prensa del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) del pasado 20 de julio haya causado malestar en las altas autoridades del Estado”.

Las declaraciones de la coordinadora de la ONU, residente en Tegucigalpa, se dan tres días después de que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijera que es “inaceptable” la politización de la ONU en su país, en respuesta al apoyo de Shackelford a la directora del CNA.

Gabriela Castellanos regresa a Honduras

Castellanos, quien el 18 de junio salió del país centroamericano por amenazas a ella y su familia, regresó este jueves a Tegucigalpa y dijo que lo ha hecho para ver a los corruptos en prisión.

“Nuestro regreso es para ver a los corruptos en la cárcel”, enfatizó Castellanos en una rueda de prensa, acompañada por representantes de la Unión Europea, Naciones Unidas, entre ellos Alice Shackelford, y de varias organizaciones de la sociedad civil hondureña.

Alice Shackelford es la coordinadora residente de las Naciones Unidas (ONU) en Honduras.

No obstante, Shackelford enfatizó este domingo que todas las actividades, así como las reuniones y diálogos periódicos que mantiene con diversos sectores del país, “están fundamentados en la buena fe y los principios de objetividad, neutralidad e independencia”.

“En el exilio seguí siendo objeto de agresiones”: Gabriela Castellanos

Aseguró además que “su único propósito es trabajar en pos del desarrollo sostenible del país, en un ambiente de colaboración y respeto mutuo”.

Shackelford reafirmó su “indudable y absoluto compromiso de seguir con el Gobierno de Honduras y de acompañar los esfuerzos conjuntos destinados al bienestar del país y su población”.

La presidenta Castro solicitó en 2022 a la ONU su apoyo para instalar en su país lo que sería una Comisión Internacional Contra la Impunidad y la Corrupción en Honduras (Cicih), para frenar la corruptela en el país.

La semana pasada Castro recibió en la capital a un grupo de expertos de las Naciones Unidas que asesorarán a su país en el futuro establecimiento de la Cicih.

Xiomara Castro tilda de politizada a favor de Gabriela Castellanos a la ONU