29/04/2024
12:01 AM

Alcaldía de La Lima opera con planta eléctrica desde 2015

Operan con una planta eléctrica cargada por combustible, revelaron autoridades de esa entidad este miércoles.

La Lima, Cortés.

Alcaldes del valle de Sula se reunieron esta semana con representantes de la Empresa Energía Honduras (EEH) para intentar abrir un mecanismo de pago de casi 250 millones de lempiras de mora por energía eléctrica.

Una de esas cuatro alcaldías es la de La Lima, junto con Villanueva, Choloma y San Manuel.

Regístrese aquí para acceder a LA PRENSA Premium

Este miércoles, en entrevista con medios de comunicación, representantes de la Municipalidad de La Lima describieron que operan desde hace siete años con una planta eléctrica potenciada por combustible.

Frágil

Representantes de esa alcaldía describen las finanzas de la alcaldía limeña como “frágiles” y reconocen complicaciones para pagar salarios. La Lima es uno de los municipios más golpeados en Honduras por el embate de los desastres naturales.

Como consecuencia de la deuda, la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), cortó el suministro a la casa edilicia limeña. Miguel Roque, representante de Tesorería de la alcaldía, señaló que la mora es herencia de administraciones anteriores.

“Tenemos siete años de no contar con energía eléctrica, estamos trabajando desde esa cantidad de tiempo con una planta a base de combustible”, comentó Roque.

Aunque dijo que los costos se han elevado al operar con la planta eléctrica, no han podido recortar la deuda ni alcanzar un acuerdo con EEH. La deuda de La Lima con la EEH asciende a los 32 millones de lempiras.

Además, recordó que ya existe un proyecto legislativo en el Congreso Nacional para la condonación de la deuda, aunque lo consideran “engavetado” y no ha sido aprobado y decretado.