19/06/2024
08:50 PM

Transportistas amenazan con paro de labores para mañana

El dirigente del transporte Wilmer Cálix manifestó este miércoles que el gobierno tiene plazo hasta hoy para resolver los acuerdos.

San Pedro Sula,Honduras

Si no llegan a un acuerdo con el gobierno los transportistas han informado que se irán a paro de labores este jueves 15 de diciembre.

Wilmer Cálix, dirigente del transporte dijo que el gobierno tiene plazo hasta hoy miércoles para resolver los acuerdos, de lo contrario mañana estarían convocando a paro de labores a nivel nacional.

Activa tu cuenta de registro para tener acceso a navegación ilimitada

Recordemos que el sector transporte había anunciado un paro de labores para este día, sin embargo, el dirigente manifestó que hasta hoy harán espera para que les resuelvan.

“Las autoridades tienen hasta las 12 de la medianoche para resolver los acuerdos a los que se han llegado, de no ser así mañana estaríamos convocando al paro nacional”, indicó Cálix.

El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (Ihtt) acordó en la última reunión que sostuvo con los transportistas que hoy tendrían listas las planillas.

ADEMÁS: Médicos se mantienen en protestas a nivel nacional

¿ Qué exigen?

Los operarios del transporte piden que se les respete el acuerdo firmado el 12 de abril, cuando se aprobó un incremento de tres lempiras en la tarifa del pasaje que finalmente fue absorbido por el Estado mediante un subsidio de 300 lempiras dirigido a los concesionarios.

En ese sentido, los transportistas manifiestan que el proceso de liquidación para cobrarlo es poco efectivo.