26/02/2024
12:45 PM

Ajustarán salario de los empleados públicos vía presupuesto

  • 04 enero 2023 /

La Sefin queda autorizada a realizar las operaciones presupuestarias y financieras necesarias para el ajuste.

Tegucigalpa, Honduras.

Hasta los 13,700 lempiras sería el ajuste del salario mínimo para el personal de la administración pública contemplado en una disposición del proyecto del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República para el ejercicio fiscal 2023.

Regístrese en LA PRENSA para seguir toda la actualidad de Honduras y el mundo

En el artículo 171 de este instrumento para el desarrollo quedó establecido que “se instruye a las secretarías de Estado, instituciones desconcentradas y descentralizadas realizar una revisión anual y ajuste del salario mínimo del personal que labora en la administración pública y en su caso proceder a efectuar el ajuste hasta alcanzar 13,700 lempiras exactos, que es el monto correspondiente al salario mínimo”, se constató.

Cada una de las instituciones deberá presentar a la Dirección General de Presupuesto de la Secretaría de Finanzas (Sefin) el estudio económico y financiero que deje evidenciado la sostenibilidad de esa medida, también se estipula.

Para 2022, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) estimó que el promedio de la remuneración base para los trabajadores del sector público andaría en 14,202 lempiras.

Entretanto, algunos burócratas siguen ganando menos del salario mínimo, que en promedio se fijó en 11,278.75 lempiras el pasado año.