17/04/2024
09:24 PM

Afinan detalles para Feriado Morazánico 2023

  • 16 agosto 2023 /

En el sector turismo se contempla una derrama económica de 600 millones de dólares.

TEGUCIGALPA

En vísperas del Feriado Morazánico, previsto para el próximo octubre, la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh) confirmó que en el sector hotelería y aerolíneas ya tienen paquetes vendidos para las personas que se movilizarán a lo interno del país.

“Hoteles y aerolíneas están vendiendo el destino desde hace un año”, dijo Michael Wehmeyer, presidente de la Canaturh.Wehmeyer también añadió que Honduras espera visitantes de la región centroamericana y Estados Unidos.

Este feriado, creado por el gobierno anterior, se tiene como fecha ley que comience el 4 de octubre de este año. El mismo se aprobó en el Congreso Nacional a través del decreto 75-2014 para impulsar el turismo interno.

Cifras de la Canaturh revelan que este año, incluyendo todos los feriados y días festivos, se esperan dos millones de visitantes. Esto dejaría al menos una derrama económica de 600 millones de lempiras.

“Esperemos que nos visiten, las familias se reúnen... Estamos esperando visitantes de parte de Guatemala, El Salvador y Estados Unidos”, explicó.