24/04/2024
12:27 AM

Entregan bono y paquetes a afectados por tormentas tropicales

  • 21 diciembre 2020 /

Los beneficios comenzaron a ser entregados en La Lima, Puerto Cortés, Potrerillos y Villanueva, Cortés.

Potrerillos, Honduras.

El Gobierno, a través de la operación No están solos, entregó ayer bonos del Programa Vida Mejor e inició la distribución de 60,000 paquetes de menajes humanitarios para las familias afectadas por las tormentas tropicales Iota y Eta.

Los primeros paquetes se entregaron en los municipios de Potrerillos, Puerto Cortés, La Lima y Villanueva, cuatro de las zonas más afectadas por las tormentas tropicales.

Glenda Cáceres, en la puerta de un salón de belleza, su centro de trabajo, agradeció porque “esta ayuda es real; muchos hicieron que dudáramos de lo que se comentaba, pero aquí la estoy recibiendo y me siento muy alegre porque me la han entregado”.

Foto: La Prensa

960 millones de lempiras se estiman en la inversión total para 60,000 hogares afectados.
El presidente Hernández dijo, en el acto que se llevó a cabo en la escuela Minerva de Potrerillos, que “estas tormentas han dejado muchos daños en el país, y aunque seguimos conociendo los daños que han provocado, estamos de pie para levantarnos trabajando fuerte”.

“Venimos a ayudarles, con menajes, a algunos con casitas, y a algunos con dinero por medio del bono, porque debemos ponernos de pie; tienen que levantarse y aquí estamos para apoyarles”.

El mandatario agregó que a los que no son beneficiarios de l bono Vida Mejor también les vamos a apoyar con un bono único de 5,000 lempiras, por única vez”.

Foto: La Prensa

La entrega, que se hizo a la vez en los cuatro municipios, tiene el objetivo de asistir a las familias afectadas (más de 400,000 personas) y es una fase de la operación No están solos que además ha efectuado labores de rescate y evacuación,.