17/05/2024
09:01 AM

67,000 docentes esperan el reajuste salarial 2024

  • 21 marzo 2024 /

Autoridades aseguran que los pagos ya se están gestionando. El aumento es de L1,300

Tegucigalpa

La Secretaría de Educación (Seduc), sigue sin efectuar los pagos del reajuste salarial que se les prometió aproximadamente 67,000 docentes, quienes están a la espera de recibir el pago.

Hasta el momento no se ha emitido ningún comunicado por parte de la Secretaría, en el cual se expliquen los motivos del atraso del pago retroactivo que corresponde a la cantidad de 1,300 lempiras para cada docente.

El último pronunciamiento que se publicó fue a inicios del mes de marzo en el cual pidieron disculpas y un compás de espera al Magisterio nacional.

Las razones expuestas por la demora en el pago radicaban en el Rompimiento de Techos y Modificaciones Presupuestarias, ajustes al Presupuesto General de la República, adecuación del Plan Operativo Anual y modificaciones al anexo desglosado del 2024.

El ministro de la Secretaría de Educación, Daniel Sponda, desmintió en sus redes sociales un pronunciamientos que señalaba que la presidenta, Xiomara Castro, le estaba mintiendo al Magisterio.

Por la vía de la conciliación buscan solucionar disputa de sitios en el río Cangrejal

“Despacio y con buena letra, el incremento es una realidad, pronto pagaremos la planilla complementaria con el incremento retroactivo de enero y febrero”, escribió en su cuenta de Facebook el pasado 7 de marzo.

Por su parte, el viceministro de educación, Edwin Hernández, aseguró que ya se inició la remuneración del dinero a los educadores y que su alargamiento se debe a la gran cantidad de personas que se debe atender.

“El día de ayer se empezaron hacer algunos pagos del reajuste salarial, de aquí en adelante sólo depende de la pertinencia que tengan los diferentes bancos”. Manifestó. Sin embargo, los maestros denunciaron que aún no se les ha hecho el pago que prometieron pagarles el 29 de febrero.