25/04/2024
08:46 AM

'Hay ánimo y espíritu para organizarse y luchar”: Mauricio Villeda

  • 05 febrero 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

El líder liberal Mauricio Villeda ya no quiere ver un partido “sumiso y arrodillado” y dijo que “hay ánimo y espíritu para organizarse y luchar”.

Ayer en la celebración de esta institución política, el presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) advirtió a aquellos diputados que no han respetado la línea del principal órgano de dirección que si se vuelven a postular serán rechazados por las bases, como ya ocurrió en el pasado.

Ante decenas de dirigentes de base, alcaldes, diputados y exmiembros del CCEPL que le escuchaban, Villeda preguntó: ¿Queremos un partido sumiso, queremos un partido arrodillado?

Aniversario

Villeda fue el principal orador en la ceremonia de celebración del 125 aniversario de fundación del partido.

Hizo un repaso del pasado histórico de su partido traducido en el liberalismo social y transformador que ha dejado huellas en todos los Gobiernos que ha presidido en estos 125 años de vida institucional.

El excandidato presidencial agradeció la presencia en la sede del partido de destacadas figuras del liberalismo, entre ellas Elvin Santos, que por primera vez apareció en un acto público tras la derrota en las elecciones de 2009.

Para Villeda, “125 años significan muchos liberales que murieron en la lucha, significan también muchos triunfos del Partido Liberal, gente que fue al exilio”.

“La reunión de hoy es para que nos demos cuenta que el partido tiene que luchar por la organización y consolidación de sus valores y principios en Honduras”, resaltó el presidente del CCEPL.

Insistió en las deslealtades en la bancada de su partido que han sido la característica, a excepción del tema de la elección de la nueva Corte Suprema de Justicia, adonde el partido sí aparenta unidad.

Quienes se aparten del partido serán rechazados por las bases.

“En el pasado hubo gente que fue desleal al partido y jamás alcanzaron una posición como representantes del Partido Liberal”, recordó.

El expresidenciable liberal defendió la repartición de magistrados de la que su partido es protagonista y que le ha generado críticas al interior de su propio partido, especialmente de nuevos movimientos. El partido apoya la nueva Corte por “la institucionalidad”, por contribuir con el Estado de derecho y bajo este contexto “no tenemos nada de qué avergonzarnos”. Además, el partido quiere que la Corte que todavía sigue en sus funciones se vaya, porque cometió muchas violaciones a la Constitución.

“Hay muchos que están cómodos con la Corte actual, pero el Partido Liberal lo que quiere es recuperar la alternabilidad del ejercicio del poder”.

Villeda dijo que está contento por el moderno auditorio que pronto se inaugurará en la sede del partido; pero “de nada sirve si el partido no está unido, el auditorio será una jaula de oro si no lo utilizamos para formar, para divulgar nuestros valores, nuestros principios y anhelos”.