16/04/2024
12:06 AM

Se interrumpe el paso entre Trujillo y Santa Fe, Colón

La Ceiba, Honduras.

El paso entre Trujillo y Santa Fe, en el departamento de Colón, quedó interrumpido ayer desde horas muy tempranas, ya que los ríos Mohaway y Cristales subieron su cauce incomunicando a centenares de pobladores que residen entre estos dos municipios.

La corriente de los dos riachuelos corría a gran velocidad y aun así algunos conductores de vehículos grandes se arriesgaban a cruzar, a pesar de la advertencia de los cuerpos de socorro.

Un frente frío ingresó el jueves al territorio nacional y está dejando fuertes aguaceros en los departamentos de Cortés, Atlántida, Colón e Islas de la Bahía, adonde hay alerta verde por 72 horas desde ayer a las 5:00 am.

“Yendo para Santa Fe no hay cajas puente, lo que hay son dos vados que cuando hay bastante lluvia las quebradas tienden a crecer impidiendo el paso de vehículos y personas.

Eso es normal cuando hay un tiempo así como el de ahora, después de un par de horas todo vuelve a la normalidad, si no sigue lloviendo fuerte”, manifestó Carlos Munguía, de la regional de Copeco.

Foto: La Prensa

En algunos sitios del casco urbano de Trujillo, las calles inundadas conectaban con el fuerte oleaje del mar.
Informó que “en el resto de Colón todo está normal, no hay nada que destacar. Solo tenemos lluvias leves”. Mientras que en el casco urbano de Trujillo, los habitantes reportaron calles inundadas por la lluvia, algunas de estas desembocaban en el mar, además de fuertes marejadas, lo que obligó al Cuerpo de Bomberos a supervisar la zona; aunque no hubo mayores consecuencias.

El subcomisionado de Copeco, Abraham Mejía, informó que el paso del temporal no ha representado ningún peligro en Atlántida. “Aquí todo está normal, solo calles inundadas por la lluvia que cae, pero eso es normal.

El fenómeno se está desplazando y se espera mayor cantidad de agua. El pronóstico eso indica, a medida que se va desplazando el sistema va dejando lluvias”.

El funcionario manifestó además que “el clima podría mejorar el próximo lunes, ya que todavía el domingo se espera que siga lloviendo”.

Francisco Argeñal, especialista en Meteorología de Copeco, explicó que para hoy y mañana se espera incremento en las lluvias, pues los acumulados pueden alcanzar hasta los 150 milímetros por metro cuadrado.