29/04/2024
07:10 AM

Lluvias sorprenden a ceibeños agobiados por intensa sequía

  • 19 septiembre 2015 /

Según Copeco, las condiciones lluviosas continuarán por 24 horas más.

La Ceiba, Honduras

Veinte minutos de lluvias bastaron la tarde de ayer para que muchas calles y avenidas, así como establecimientos comerciales, fueran cubiertos de agua en algunas zonas bajas de esta ciudad.

Esta lluvia, que sorprendió a muchos ceibeños,vino a aliviar las altas temperaturas que han estado agobiando a la población en los últimos meses, junto con los cortes de energía eléctrica.

Estas precipitaciones también se presentaron en el momento en que esta ciudad vive la peor escasez de agua debido al intenso verano que ha estado azotando al país.

El agua también afectó a muchos negocios. Algunos comerciantes tuvieron que asegurar sus productos y enseres que tenían en exposición en las aceras, debido a las fuertes corrientes de agua que se formaron por el torrencial aguacero.

Locales ubicados en la zona del mercado San Isidro y en la avenida 14 de Julio en el barrio El Centro fueron afectados. Un tramo de la calle que conduce a la Zona Viva, frente a las oficinas de Gobernación de Atlántida, estuvo anegado por varias horas.

Por estos puntos, el agua evitó el tránsito a vehículos livianos; muchos transeúntes tuvieron que mojarse hasta la cintura para poder salir.

Foto: La Prensa

Algunos vehículos se quedaron atrapados al no poder cruzar puntos de la ciudad.

Foto: La Prensa

Calles y avenidas de La Ceiba fueron inundadas por las fuertes lluvias.
Las autoridades de socorro de la ciudad informaron que la presencia de estas condiciones lluviosas no han dejado daños ni pérdidas económicas hasta los momentos.

Sectores, como la calle de ingreso al instituto Manuel Bonilla, el bulevar del Cangrejal hacia el Credia y la avenida Morazán son vulnerables en tiempos de lluvias.

Las tormentas acompañadas también de actividad eléctrica permanecerán en las próximas 24 horas según el pronóstico de las Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) de esta región.
Estas precipitaciones que se sentirán en varias regiones del país son producto del desplazamiento de una onda tropical.

En la capital y San Pedro Sula se reportaron aguaceros de menor intensidad.

Las autoridades han recomendado a las personas que viven en zonas de riesgo tomar sus precauciones.

Los niveles de algunos ríos y quebradas de La Ceiba aumentaron, algo muy positivo para esta ciudad, que en los últimos días ha estado viviendo una sequía histórica debido a que habían disminuido sus caudales y no han podido abastecer la represa.