27/02/2024
09:14 PM

Abrirán seis nuevas tiendas de Banasupro en San Pedro Sula

San Pedro Sula, Honduras.

Luego de un estudio de factibilidad, las autoridades de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (Banasupro) acordaron abrir este año al menos seis nuevos puntos de venta en la ciudad.

Los sitios beneficiados serían los sectores Chamelecón, Rivera Hernández, El Zapotal, los barrios Cabañas y Barandillas, entre otros que están en estudio.

Sectores como Rivera Hernández y Chamelecón fueron elegidos por su densidad poblacional que supera los 200,000 habitantes, según el censo de la División de Investigación y Estadística Municipal (Diem).

Luis Colindres, gerente general de Banasupro, manifestó que la meta es inaugurar 30 nuevos puntos de venta este año en el país, de los cuales unos doce corresponderían a la zona norte. “Todo el corredor norte y el de occidente del país tiene prioridad para abrir nuevos puntos de venta”, dijo. En la ciudad solo hay tres tiendas Banasupro.

El primer maquisupro inaugurado este año en San Pedro Sula está en una maquila ubicada en la entrada de la colonia Felipe Zelaya, sector Rivera Hernández.

Colindres destacó que en comparación con 2014, en 2015 aumentaron un 80% su facturación. Además, pasaron de tener 73 puntos de venta a 121 en el país.

El sampedrano Manuel Bonilla indicó que al comprar sus productos en Banasupro ahorra hasta 200 lempiras en la canasta básica, ya que algunos productos están a dos o más lempiras por debajo al mercado en general. “Se ahorra comprando uno aquí, a veces no encuentro algunos productos, pero me espero por el descuento”, señaló.

Los granos básicos y los productos de higiene son los más vendidos en las suplidoras.