Tegucigalpa, Honduras.
El polémico proyecto Trans 450 empezará a funcionar aproximadamente a inicios de 2017 y no a mediados de este año como se había anunciado, confirmó Roberto Zablah, director de Infraestructura Vial de la alcaldía del Distrito Central.
“ El Trans 450 estará listo a inicios del próximo año y va a ser un transporte moderno, seguro, económico y cómodo”, informó Zablah a Diario LA PRENSA.
Eduardo Pavón, gerente de la Unidad Ejecutora del Trans 450 de la alcaldía capitalina, afirmó que está planeado que el proyecto empiece a operar a finales de 2016 o comienzos de 2017, cuando estén concluidas las obras, tanto en ingeniería, electrónica y los buses articulados que llegarán al territorio hondureño próximamente. “Esperamos, si no hay atraso, iniciar operaciones a finales de 2016 o inicios de 2017”, ratificó.
Los avances
Actualmente se trabaja en la tercera etapa que irá desde Emisoras Unidas hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y que lleva un 40% de avance. Este tramo tendrá una longitud de 2.4 kilómetros de recorrido.
“Estamos trabajando en diferentes frentes desde Stock hacia la Iglesia Episcopal, estamos terminando de fundir los últimos 80 metros que habían quedado de la trocha derecha en el punto donde va el puente Paz y Esperanza”, expresó Pavón.
El tercer tramo tendrá tres estaciones: una en la Universidad, otra en La Hacienda y la última en la residencial Florencia, que es donde se está trabajando en la
construcción de los muros de contención. La tercera etapa inició en abril de 2015 y se espera que finalice entre mayo o junio de 2016, según el funcionario.
Solo quedará pendiente la última estación del tercer tramo, que se localiza en la Universidad y el punto de retorno de operación hacia esta casa de estudios.
El segundo tramo, que se prolonga desde la colonia Kennedy hasta Emisoras Unidas, le falta un 80% del punto de retorno. Actualmente está en construcción la cabina.
Pavón indicó que en el primer tramo, que va desde Químicas Dinant hacia el Estadio Nacional, solicitaron la concesión para ampliar el tercer carril, donde se construirán 400 metros de concreto que permitirá ampliar la zona donde también se edificará una estación adicional.
El polémico proyecto Trans 450 empezará a funcionar aproximadamente a inicios de 2017 y no a mediados de este año como se había anunciado, confirmó Roberto Zablah, director de Infraestructura Vial de la alcaldía del Distrito Central.
“ El Trans 450 estará listo a inicios del próximo año y va a ser un transporte moderno, seguro, económico y cómodo”, informó Zablah a Diario LA PRENSA.
Eduardo Pavón, gerente de la Unidad Ejecutora del Trans 450 de la alcaldía capitalina, afirmó que está planeado que el proyecto empiece a operar a finales de 2016 o comienzos de 2017, cuando estén concluidas las obras, tanto en ingeniería, electrónica y los buses articulados que llegarán al territorio hondureño próximamente. “Esperamos, si no hay atraso, iniciar operaciones a finales de 2016 o inicios de 2017”, ratificó.
Los avances
Actualmente se trabaja en la tercera etapa que irá desde Emisoras Unidas hacia la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) y que lleva un 40% de avance. Este tramo tendrá una longitud de 2.4 kilómetros de recorrido.
“Estamos trabajando en diferentes frentes desde Stock hacia la Iglesia Episcopal, estamos terminando de fundir los últimos 80 metros que habían quedado de la trocha derecha en el punto donde va el puente Paz y Esperanza”, expresó Pavón.
| Se trabaja en la primera etapa del Trans 450 en la colonia Kennedy.
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Solo quedará pendiente la última estación del tercer tramo, que se localiza en la Universidad y el punto de retorno de operación hacia esta casa de estudios.
El segundo tramo, que se prolonga desde la colonia Kennedy hasta Emisoras Unidas, le falta un 80% del punto de retorno. Actualmente está en construcción la cabina.
Pavón indicó que en el primer tramo, que va desde Químicas Dinant hacia el Estadio Nacional, solicitaron la concesión para ampliar el tercer carril, donde se construirán 400 metros de concreto que permitirá ampliar la zona donde también se edificará una estación adicional.