19/06/2024
11:36 PM

Hasta sellos de seguridad tendrá el nuevo uniforme de la Policía

Tegucigalpa, Honduras.

Debido a los cambios en la estructura y transformación en la Policía Nacional, el cuerpo armado se apresta a cambiar de uniforme en los próximos días.

El vocero de la institución, Leonel Sauceda, explicó a LA PRENSA que desean mostrar una nueva imagen a la población aparte de las medidas de seguridad que tendrá cada vestimenta.

“El cambio de uniforme es una sorpresa, además una estrategia que se debe a los cambios que se han venido dando desde hace cuatro años. El cambio de actitud también viene acompañado de una imagen fresca”, manifestó Sauceda.

El funcionario reveló que el nuevo uniforme fue confeccionado por una compañía norteamericana.

“Es un bonito uniforme, excelente tela. Estos uniformes van a tener sellos de seguridad con su código cada uno.

De tal manera que cada policía tendrá su código de uniforme asignado con el objetivo de identificar plenamente a quien le pertenece, es algo así como su chapa de reglamento”, agregó Sauceda.

Cabe reconocer que en varios operativos policiales y militares ya han aparecido uniformes del cuerpo policial, los que son utilizados por los criminales para cometer sus fechorías.

El vocero policial no señaló el día ni mes exacto en que comenzarán a usar el nuevo uniforme.

No obstante, dijo que este denotará mayor cercanía a la población, renovación institucional y compromiso.

“Pronto sucederá este cambio y hay que dejar claro que es parte de la transformación en esta institución. Cada miembro de la Policía Nacional será responsable hasta de su uniforme con estas medidas de seguridad que traen consigo estas prendas”, puntualizó Leonel Sauceda.