13/04/2024
12:09 AM

Hasta 22 lempiras subió peaje en CA-5

  • 25 enero 2016 /

Siguatepeque, Honduras.

Las nuevas tarifas en los peajes de la carretera del norte generaron malestar e indignación entre los conductores de vehículos que transitan por la CA-5.

Desde ayer los conductores pagan siete lempiras más por vehículos de dos ejes, 11 lempiras más por tres ejes; L15 más por cuatro ejes,19 lempiras más por un vehículo de 5 ejes y L22 más por seis ejes.

Tomás Ramírez, productor de café, asegura que diariamente transita por esa, zona por lo que exige que se construya otra calle alterna para la circulación de vehículos.

“Aquí cerraron una calle que conduce a San Isidro, pusieron unos túmulos y por eso es que nosotros también hacemos el reclamo porque somos los que más pasamos por aquí y los que más pagamos. Ahora los transportistas van a pagar más y los usuarios también; ahora los que venden sus productos se los van a trasladar a los consumidores”.

Covi de Honduras es la encargada del mantenimiento y la administración de las tres estaciones de peaje en la CA-5 en Santa Cruz de Yojoa, Siguatepeque y Zambrano.