23/04/2024
10:30 AM

Guardia golpeó a Rigoberto Paredes Vélez en la nariz

  • 19 septiembre 2015 /

El acusado por el asesintado del abogado Eduardo Montes intentó agredir a los miembros de seguridad del edificio.

San Pedro Sula, Honduras

Los detalles sobre el homicidio del abogado Eduardo Montes Manzano, ocurrido el pasado miércoles en la torre I de Metrópolis, siguen surgiendo.

Rigoberto Paredes Vélez, después de cometer el crimen dentro del ascensor y dejar el cadáver del profesional del Derecho en el lugar, salió y se dirigió a las gradas de emergencia para intentar escapar del lugar sin que, según él, fuera descubierto por las autoridades.

La información recabada por las autoridades al observar los videos de las cámaras de seguridad que captaron los distintos momentos de los hechos, más las declaraciones de los testigos, establecen que Paredes bajó a toda carrera desde el nivel 14 al 4 y en el trayecto tiró el arma homicida y la camiseta gris que vestía, la cual estaba manchada con la sangre de su víctima.

Cuando llegó al nivel 4 fue interceptado por los guardias de seguridad del edificio, quienes ya sabían del crimen gracias a una empleada del lugar, quien los alertó en el momento en que el atacante y la víctima ingresaban al ascensor.

Testigos revelaron que cuando los guardias le pidieron a Paredes Vélez que se entregara, ya que sabían que había cometido un asesinato, este se negó a hacerlo e incluso intentó agredir a los centinelas.

Al observar el nivel de agresividad de Rigoberto Paredes Vélez, uno de los guardias le dio un puñetazo en la nariz, lo que prácticamente inmovilizó al asesino, aprovechado el instante por los centinelas para quitarle los cordones de los zapatos estilo burros y atarle las manos hacia atrás para evitar contaminarse.

Según las declaraciones de testigos, Vélez al ser detenido se mostró colaborador y reconoció que cometió el asesinato del abogado. Sin embargo, les sorprendió que en ningún momento dijo arrepentirse de haber cometido el crimen.

En las pruebas recabadas por el Ministerio Público se encuentran varios videos captados por las distintas cámaras del lugar, siendo el más contundente el del elevador en que se observa uno de los momentos en que el abogado forcejea con Paredes para arrebatarle el estilete, pero no lo logra.

Para saber

1- Lo que sigue del proceso judicial La audiencia inicial será el martes a las 8:30 am en los Juzgados de Letras de lo Penal. Paredes permanece en la PN

2- Las pruebas en contra el acusado El Ministerio Público presentará pruebas testificales, científicas y los videos captados por las cámaras de seguridad del edificio.

Este video muestra dos lapsos cuando. Paredes apuñala a Montes Manzano, incluso cuando lo toma del pelo, le levanta la cabeza y le corta el cuello como intentando degollarlo.

Paredes se encuentra recluido en una celda de aislamiento del módulo de máxima seguridad en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS).