27/06/2022
12:30 PM

Más noticias

Hoy es el Gran Carnaval de La Ceiba

La jornada comienza a la 1:00 pm con el desfile, habrá show de motos y vehículos modificados y el esperado desfile de carrozas y comparsas.

LA CEIBA
Agenda

9:00 PM

Música. Inicia el concierto de bandas nacionales; entre ellas, Santa Fe y las Chicas Roland.

10:30 pm

Esperado. Arranca el gran concierto internacional.

11:00 pm

Show. Un espectáculo de luces llenará la velada de color y alegría. La fiesta continuará hasta la madrugada.

La Novia de Honduras está lista para conmemorar hoy el 50 aniversario del gran carnaval y fiesta Isidra, considerado el más grande de Centroamérica.

Tras dos años sin la emblemática fiesta, los organizadores ambicionan que un millón de turistas, entre locales y extranjeros, se reúnan este día para acompañarlos a celebrar y rendir homenaje al patrono san Isidro.

Eduardo Zablah, coordinador y productor del evento, consideró que el carnaval será muy diferente a los realizados anteriormente, especialmente por la organización y la calidad escénica con la que contarán gracias a la presencia de delegaciones internacionales y locales, personajes de sociedad hondureña, aristas, jinetes y corredores de motos y autos de lujo.

EXPERTO

Jessi Lambur, ceibeña:

“Estamos muy contentos de volver a celebrar este carnaval, que es importante”.

Hoy es el Gran Carnaval de La Ceiba

Explicó que la gran jornada de entretenimiento y diversión empezará a la 1:00 pm con el desfile hípico, donde habrá más de 350 caballos de raza.

Continuará luego un recorrido de motocicletas y vehículos modificados, que culminará a las 4:00 pm. Posteriormente será el esperado desfile de carrozas y comparsas, que se extenderá hasta la noche con un despliegue especial de carrozas luminosas.

“Serán unas 18 carrozas, tres de ellas elaboradas en Panamá y una en especial representa la cultura egipcia, es por eso que verán en ella al dios Baco, con sus cachos, Cleopatra y una culebra, que muestran todos los elementos de esta cultura. Habrá además 33 presentaciones artísticas que seguramente gustarán mucho”, refirió Zablah.

Experto

Lourdes Bonilla, ceibeña:

“Todos son bienvenidos a nuestra ciudad para que vengan a disfrutar esta fiesta”.

Hoy es el Gran Carnaval de La Ceiba

El desfile de carrozas irá encabezado por Bader Dip, alcalde de la ciudad, y su esposa; el mariscal de la ciudad, Moisés Canelo, y el organizador del evento, Eduardo Zablah.

Preparativos

Ayer por la tarde, la avenida Isidra lucía casi terminada para recibir a los miles de visitantes que atrae el carnaval.

Autoridades de la municipalidad señalaron que contarán con un equipo de seguridad que acordonará la zona de la fiesta para estar alerta a cualquier emergencia que pueda presentarse.

Locales de comida, bebidas y de venta de dulces serán parte de la actividad para que los turistas puedan saborear platillos típicos de la ciudad. Los emprendedores y artesanos también exhibirán sus productos para quienes deseen adquirir algún recuerdo de su viaje.

Los primeros ocho días han realizado carnavales más pequeños en los barrios, actividades religiosas, deportivas, musicales, gastronómicas, culturales, comerciales y ganaderas.