18/04/2024
11:23 AM

'Gracias a Dios solo fue un susto', impactado por un rayo

  • 21 junio 2016 /

El rayo impactó sobre la corteza del árbol dejando inconscientes a un grupo de personas.

Lempira, Honduras.

'Toda mi ropa se quemó, mi celular también, siento algo de dolor sobre una pierna, pero estoy vivo. Gracias a Dios esto solo fue un susto, estamos bien y eso es lo que importa ahora', relató Ángel Rigoberto Mejía, tras ser alcanzado por el impacto de un rayo en el barrio Erandique de Lempira.

Luego de almorzar, según cuenta Rigoberto, el grupo salió a seguir capturando imágenes de la ciudad, estaban rodando un documental sobre las maravillas que ofrece la legendaria tierra del 'Ópalo'. Tomaron fotos de la iglesia, del parque y algunos centros turísticos. Después de unos minutos fueron soprendidos por una inofensiva lluvia.

Seguidamente la lluvia se intensificó convirtiéndose en una tormenta con actividad eléctrica. Fue en ese momento que tomaron la decisión de refugiarse bajo el 'Ceibón' (árbol insigne del municipio).

Tres minutos después escucharon un gran estruendo que asustó a todos los que se refugiaban en ese lugar. El rayo impactó sobre la corteza del árbol dejando inconscientes al grupo de personas.

'Yo solo escuché el grito de Ilsa (hermana del alcalde) y luego no recuerdo qué ocurrió', dijo Rigoberto.

El hombre junto con sus compañeros afectados fueron trasladados por elementos policiales a bordo de patrullas al hospital Juan Manuel Gálvez de Gracias, Lempira.

Entre las personas afectadas se encuentran ingenieros de la Secretaría de la Presidencia Douglas Junior Morenco Juárez, Lesly Roxana Pineda Ramírez y Olvin Otero Rodríguez, además de Ilza Yaqueline Trejo Amaya (Hermana del alcalde), Denis Mejía, Ángel Rigoberto Mejía.

No es la primera vez que un rayo impacta sobre este enorme árbol, años atrás una descarga logró cortar a la mitad el legendario 'Ceibón' ubicado en el barrio Erandique.