16/04/2024
06:23 AM

Trabajadores de Ingeomin y Praf se salvan de morir por descarga de rayo

  • 20 junio 2016 /

Entre los seis afectados están la hermana del alcalde de Erandique y el sobrino del director de Ingeomin.

Erandique, Lempira.

Trabajadores del Instituto Nacional de Geología y Minería (Ingeomin) y del Programa de Asignación Familiar (Praf) se salvaron de morir en la tarde del lunes luego de soportar la descarga de un rayo durante una tormenta en Erandique, Lempira.

Aunque estaba lloviznando, el grupo de empleados decidió salir a filmar un video documental a la escuela de Ópalo, que recién se construyó, sin imaginar que un rayo impactaría en una ceiba que se encontraba a pocos pasos de ellos.

La descarga se produjo a eso de las 2:00 pm, causando heridas de cuarto grado a las seis personas que conformaban el grupo.

Los afectados fueron identificados como Douglas Júnior Morenco Juárez, Lesly Roxana Pineda Ramírez, Olvin Otero Rodríguez, Denis Omar Mejía Gámez (26), el promotor Ángel Rigoberto Mejía Alvarado (25), e Ilsa Jaqueline Trejo Amaya (23), hermana del alcalde de Erandique y quien trabaja con la escuela de Ópalos.

Entre las personas afectadas también está el sobrino del actual director de Ingeomin, Agapito Rodríguez, así como ingenieros especialistas en minas.

Tras el hecho varios vecinos que estaban cerca corrieron de inmediato para auxiliarlos y llevarlos de emergencia al hospital de la zona.

Foto: La Prensa

Las personas heridas fueron llevadas hasta un centro médico para recibir asistencia.

Foto: La Prensa

Los vecinos y familiares de inmediato los auxiliaron.

Foto: La Prensa

Rudy Trejo, alcalde de Erandique (sombrero) y los demás vecinos se mostraron consternados por lo ocurrido.

Foto: La Prensa

Las cinco personas estaban bajo este ceibón donde cayó el rayo.

Foto: La Prensa