29/04/2024
12:28 PM

Detienen a menor con una ametralladora y una AK-47

  • 20 junio 2016 /

En un edificio de apartamentos, las autoridades policiales lograron capturar a la menor de edad y decomisar las armas.

La Ceiba, Atlántida.

Una menor de edad detenida y tres armas, dos de uso prohibido, decomisadas es el saldo de un allanamiento efectuado por las autoridades policiales desde la tarde del pasado domingo en unos apartamentos ubicados en esta ciudad.

Las acciones que se iniciaron la tarde del pasado domingo permitieron la captura de una menor de edad y el decomiso de una subametralladora Mini-Uzi y un revólver calibre 3.57, que estaban en el piso donde se alojaba la detenida.

Agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Policía Preventiva retomaron ayer dicha operación desde horas tempranas en este mismo lugar. “Ya que recibimos información que se encontraban armas en otros sitios de este apartamento, que así como se iniciaron las pesquisas hasta encontrar un fusil AK-47, que estaba escondido en un cuarto de este edificio”, informó el subcomisionado Miguel Amaya Amador, jefe de la Unidad Departamental de la Policía en Atlántida, que dirigió la operación.

Foto: La Prensa

Una pistola mini Uzi fue encontrada en el apartamento de la menor.

Además del fusil decomisado ayer, también las autoridades encontraron dos cargadores de AK-47 con 59 proyectiles, y dos bolsitas conteniendo supuesta cocaína. “Evidencias que están siendo analizadas para ver cuáles son los nexos que tiene la detenida con el resto de la personas que viven en este edificio”, dijo el jefeo policial.

Tras un trabajo de inteligencia y seguimiento debido a denuncias e información que habían recibido las autoridades policiales se inició en esta operación. “Ya tenía información de que en esta zona habían acciones irregulares, por lo que procedimos a ejecutar estos allanamientos, dándonos como resultado la detención de una fémina y dos armas de uso prohibido”, aseguró Amaya Amador.

Las unidades de investigación continúan trabajando en este caso para ver si la persona detenida pertenece a una grupo criminal, mara o pandilla. “Ya los equipos de investigación están a cargo de verificar cuáles son los antecedentes de esta menor de edad, si tiene nexos con alguna banda organizada, quiénes son sus padres y qué personas también pudieran estar ligadas en alguna operación ilícita en este lugar”.

Foto: La Prensa

Los agentes policiales también decomisaron esta AK-47.

Con sus proyectiles fue hallada esta pistola 3.57 en el departamento de la joven.