11/07/2024
12:58 PM

Gobierno de Xiomara Castro acredita a su embajador en Nicaragua

La administración de Xiomara Castro ha asegurado mantener buenas relaciones con el gobierno de Daniel Ortega.

Tegucigalpa, Honduras.

Jorge Antonio Yanes Fernández fue designado por el gobierno de Xiomara Castro como el nuevo embajador de Honduras ante Nicaragua, país que es gobernado por Daniel Ortega desde el 2007.

Yanes Fernández entregó sus copias de estilo ante el canciller Denis Moncada Colindres, ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, señalando que espera que ambas naciones “sigan desarrollando las relaciones de hermandad y cooperación que nos unen y continuar fortaleciendo la solidaridad entre nuestras dos naciones”.

Yanes sustituye a Norma Cerrato quien era la embajadora de Honduras en Nicaragua desde el 2020, en ese momento con el aval del expresidente Juan Orlando Hernández y el excanciller Lisandro Rosales.

El nuevo embajador de Honduras en Nicaragua se ha desempeñado mayormente en áreas arqueológicas y ambientales, además ha trabajado como representante regional nor-oriente y administrador de las Cuevas de Talgua con el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

La administración de Xiomara Castro ha asegurado mantener buenas relaciones con el régimen de Daniel Ortega, incluso, en junio pasado le enviaron una placa de reconocimiento a Ortega por el apoyo brindando en el golpe de Estado del 2009.