26/01/2023
06:24 PM

Más noticias

Postulan como magistrado a abogado que falleció hace 14 días para homenajearlo

  • 01 noviembre 2022 / 11:05 AM /

El abogado y notario con más de 40 años de carrera judicial perdió la vida por causa natural y tenía casi todos los documentos para presentarlos ante la Junta Nominadora.

Tegucigalpa, Honduras

La familia del abogado René Velásquez Díaz, profesional del derecho que falleció el 18 de octubre en Tegucigalpa, lo postuló como homenaje ya que tenía en sus planes aspirar a ser magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

El abogado y notario con más de 40 años de carrera judicial perdió la vida por causa natural y tenía casi todos los documentos para presentarlos ante la Junta Nominadora.

La noche del lunes, último día para presentar autopostulaciones, su familia llegó a la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) donde entregó sus documentos y quedó registrado como uno de los 186 postulados.

LEA: Conozca los nombres de los 185 abogados y notarios que aspiran a una magistratura en la CSJ

“El deseo máximo de mi papá a nivel profesional siempre fue integrar la magistratura de la Corte Suprema de Justicia, mi papá fue uno de los mejores abogados que ha tenido Honduras y esto ha sido una gran pérdida para el país, este era el día de él y lo que nos queda a nosotros es honrar su memoria”, explicó su hijo, quien lleva el mismo nombre.

Velásquez Díaz -hijo-, que también es abogado, contó que su progenitor ya había participado en la elección del 2017 pero en el reciente proceso es cuando presentía que podía ser elegido a una de las magistraturas.

La familia del abogado Velásquez llegó junto a la ministra de derechos humanos, Natalie Roque, quien declaró que él había sido su mentor.

“Él siempre me decía que esta era la oportunidad de poder hacer algo desde adentro, cada vez que decía eso se llenaba de ese brillo y ya tenía todo listo. Él aspiró en la elección pasada pero ya se sabía cómo era elección. Sé que de alguna manera él se está dando cuenta y está sintiendo que no lo hemos defraudado, que estamos continuando con lo que él deseaba que era continuar su candidatura, este es un homenaje póstumo”, agregó.

ADEMÁS: “Aplicamos justicia”: Juez que concedió extradición habla del caso de Juan Orlando Hernández

Su vástago terminó agradeciéndole por todo lo que le enseñó y por lo que representó como abogado y notario.

“Ya tenía todo listo, se estuvo preparando con mucho tiempo. Mi papá tenía una carrera intachable y siempre fue reconocido como honesto, fue fiel a su principios y le agradecemos por todo lo que nos dio, esperamos que la vida nos dé la oportunidad de continuar con el legado de él”, cerró.

El abogado René Velásquez Díaz (QDDG) hizo 42 años de carrera judicial siendo el primer director de fiscales y trabajó junto al doctor Edmundo Orellana en el Ministerio Público.

Foto en vida del abogado y notario René Velásquez Díaz.