26/04/2024
12:56 AM

Gerson López culmina mañana su carrera por la educación

Aunque ha enfrentado múltiples obstáculos en el camino, el atleta no se ha detenido y manifiesta estar motivado para cumplir su meta.

San Pedro Sula

El desgaste físico es evidente en el rostro de Gerson López, el atleta que en los últimos 15 días ha corrido más de 700 kilómetros en su misión de recaudar materiales para construir una escuela junto con el filántropo japonés Shin Fujiyama.

En entrevista con LA PRENSA, López contó que en el camino se ha enfermado, sus tobillos se ven inflamados y el dolor muscular continúa aumentando; pero su espíritu sigue intacto.

Regístrese aquí

El también preparador físico del Atlético Junior se mantiene firme en su meta de llegar mañana por la tarde a la Casa Valle en Choluteca, donde cientos de progreseños lo estarán esperando.

En tono de broma comenta que llegará “aunque sea en muletas”, pues el apoyo que le han mostrado los hondureños es el impulso que lo motiva a seguir adelante.

“Ha sido increíble todo el apoyo que me han brindado, incluso mi gente de la 36 Guaymas, donde crecí, contrató un autobús para esperarme en Choluteca”, contó notablemente conmovido.

Durante el recorrido de “Costa a costa” ha sufrido lesiones, pero no ha desistido y se enfoca en cumplir su objetivo diario.

Logros

El atleta progreseño, que inició su travesía “De costa a costa” el 1 de noviembre en el municipio de Trujillo, Colón, llegó ayer a Pespire, siendo recibido por decenas de pobladores.

La iniciativa de este apasionado del deporte ha tocado los corazones de hondureños, que se han sumado a la causa haciendo donaciones y acompañándolo en su viaje.

El corredor Carlos Barrios, un ceibeño de 28 años que estudia Ingeniería Agronómica en el Centro Universitario Regional del Litoral Atlántico (Curla), se unió a la carrera desde Jutiapa, Atlántida.

Junto con Gerson también ha estado Roberto Gómez, un progreseño que desde hace muchos años vende periódicos de LA PRENSA en los semáforos de la ciudad.

En su tiempo libre, el hombre de 68 años hace masajes a deportistas y no dudó en decir presente cuando López le pidió que lo acompañara.

Al igual que Luisa George y Frankleen García, una pareja de la Perla del Ulúa que creyó desde el primer día en el proyecto de apoyar la construcción de la escuela.

A través de su emprendimiento, Fralu Producciones, la pareja gestionó los patrocinios para la carrera y han documentado cada paso de este hecho que consideran “histórico en el país”.

Esta mañana, Gerson partió hacia San Lorenzo, en la recta final de la carrera, no sin antes motivar a las personas para que lleven sus donativos al supermercado Ocotepeque en El Progreso, Yoro, y recordar a los compatriotas en el extranjero que pueden apoyar a través de la página web de Mi Patria.

Roberto Gómez dándole apoyo a Gerson.