26/01/2023
02:03 AM

Más noticias

Migración abrirá oficinas en Santa Rosa de Copán en 2023

  • 15 noviembre 2022 / 17:20 PM /

Autoridades gubernamentales dicen que se analiza trasladar la oficina de Gracias a la capital del occidente.

Santa Rosa de Copán. Autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) informaron que para el año próximo se estaría abriendo una oficina para realizar trámites migratorios en la región de occidente.

Wilfredo Serrano, asesor en materia de cooperación del INM, dijo que “la institución hace un análisis para tener presencia permanente a partir del otro año en Copán”.

Ante la demanda de trámites migratorios, sobre todo de pasaportes, el instituto promueve cabinas móviles que estarán en las próximas semanas en Ocotepeque, tal como se hizo en Santa Rosa de Copán, a inicios de mes.

Actualmente el Instituto Nacional de Migración tiene una oficina en la ciudad de Gracias, Lempira, donde se prestan servicios de Migración como trámite de visas, residencias y otros servicios necesarios para realizar movimientos migratorios.

Regístrese aquí

Trascendió que la oficina de Gracias podría ser trasladada a Santa Rosa de Copán. “Bajo la gestión de Allan Alvarenga se hace un análisis técnico, financiero para ver la factibilidad sobre el tema del traslado de la oficina, esto se conocerá el próximo año. La población debe saber que se hace un análisis del tema”.

Serrano añadió que se han hecho acercamientos con autoridades gubernamentales y locales, “nos han manifestado toda la disponibilidad de proveer espacios físicos para que haya una oficina en Copán, pero se debe esperar el resultado de estos análisis de factibilidad”.

Ante la posibilidad del traslado de la oficina de Migración, diputados de Lempira se pronunciaron en contra.