16/05/2024
01:05 AM

Fundación española otorga 12 becas de maestría y seis de doctorado a hondureños

Un total de 61 centroamericanos fueron becados.

Tegucigalpa, Honduras.

La Fundación Carolina de España, por medio de su red en Costa Rica, informó este miércoles que un total de 61 centroamericanos ganaron becas de posgrado por su excelencia académica.

La Fundación indicó en un comunicado de prensa que para la convocatoria 2022-2023, se ofrecieron 594 becas, de las cuales, 95 % fueron totales y el porcentaje restante ayudas de estudio en programas ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

De la totalidad de becas, 39 son de programas de maestrías y 22 de doctorado que ganaron profesionales de la región, en áreas como sostenibilidad urbana, seguridad alimentaria, salud psicológica, estudios de género, biotecnología, economía, música y medicina, entre otros.

Este año la entidad ofreció becas especiales para celebrar el bicentenario de los países de Centroamérica. Costa Rica obtuvo cuatro becas de maestría y tres de doctorado, El Salvador tres de maestría y cinco de doctorado.

Por su parte, Guatemala ganó 13 de maestría y cuatro de doctorado, mientras que Honduras alcanzó 12 becas de maestría y seis de doctorado. Nicaragua ganó seis becas de maestrías y cuatro de doctorado. En el caso de Panamá se otorgó una beca de maestría.

“Además de que sean estudiantes con excelentes calificaciones, valoramos mucho que sean profesionales con impacto en su sociedad y que reviertan la formación recibida en la vida social, política, cultural, económica, científica y en otras áreas claves del desarrollo de sus naciones”, explicó sobre el proceso el director de la Fundación, José Antonio Sanahuja.

En el caso de Costa Rica, un total de cuatro jóvenes cursarán maestrías en los campos de biotecnología, economía, música y medicina; mientras dos profesionales más renuevan sus estancias para estudios de doctorado en tierras ibéricas.