Unas 500 personas se trasladaban a protestar hacia la cárcel de máxima seguridad 'El Pozo', ubicada en Ilama, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras.
Alrededor de 12 buses transportaban a las personas con el objetivo de llegar hasta las instalaciones de la cárcel y pronunciarse en contra del traslado de los reos.
Autoridades de Honduras realizaron un fuerte operativo el pasado miércoles 15 de marzo para trasladar a 755 pandilleros de las maras 18 y Salvatrucha (MS-13).
Las personas, en su mayoría familiares, no pudieron llegar ni a Santa Bárbara, ya que habían varios retenes bloqueando todas las entradas a este departamento y fueron devueltas desde el sector de Cofradía, de San Pedro Sula.
Las personas no llegaron a su destino ya que varios retenes militares están revisando todos los buses.
|
Indicaron que 'las órdenes que los militares tienen es que a partir de este momento, las instalaciones de El Pozo y los desvíos a municipios cercanos, permanecerán militarizados con vehículos de rápida respuesta y carros blindados para evitar cualquier atentado, intento de fuga o disturbios de los familiares de los presos'.