30/05/2024
10:14 AM

Fondos del Inprema invertidos en Palmerola podrían estar en riesgo, según Netzer Mejía

  • 13 julio 2022 /

“En el caso que el aeropuerto siga funcionando el Inprema aún así puede perder la inversión”, explicó

Tegucigalpa, Honduras

La comisión especial para la Concesión del Contrato de Palmerola se reunió con miembros del Instituto Nacional de Prevención del Magisterio (Inprema), para conocer los alcances sobre el prestamos otorgado a la terminal aérea.

Luego de la reunión sostenida el parlamentario del partido Libertad y Refundación (Libre) y miembro de la comisión, Netzer Mejía exteriorizó su preocupación sobre una posible pérdida de los fondos del préstamo otorgado a la terminal aérea.

“Nos ha dejado sumamente preocupados porque la inversión que ha hecho el Inprema es de 110 millones de dólares los cuales 90 son un préstamo a Palmerola, la misma que tiene como garante una empresa Sampedrana llamada Alutech y no las acciones dentro del mismo aeropuerto”, manifestó Netzer Mejía.

Agregó que “en el caso que el aeropuerto siga funcionando el Inprema aún así puede perder la inversión, en caso de que se incumpla la garantía prendaria, que está a favor de una empresa que se da por quebrada y la garantía se pierde ósea que 90 millones están en riesgo de los maestros”.

El congresista instó a los interventores del Inprema a que hagan una revaluación de la situación, ya que están en riesgo las pensiones de un sin número de docentes.

Mejía expresó que “esta semana iremos a Palmerola nos vamos a reunir con los ejecutivos y hay muchas preguntas que nos deben de contestar, para después nosotros concluir con nuestro informe”.