07/06/2023
11:00 AM

Fiscalía investiga construcción del parque central de La Lima

La Lima, Honduras.

Sorprendidos y molestos han reaccionado los diversos sectores de La Lima por las deficiencias en la construcción del parque central que fue inaugurado en diciembre de 2014 a un monto de L10 millones.

A seis meses del corte de la cinta, la obra presenta fisuras en sus pasillos y hundimiento de la acera y terraplén, en donde se encuentra la fuente de agua en el centro de ese sitio de recreación de los limeños.

Las quejas de los vecinos hizo que fiscales del Ministerio Público iniciaran una investigación del caso. Para ello interrogaron a varios funcionarios de la comuna y se llevaron los documentos en donde se detalla el diseño y la calidad de la obra.

Jhoni Alexander Zúniga, exdirectivo de la Cámara de Comercio y comerciante de La Lima, dijo: “Vemos con mucha preocupación lo ocurrido. La inversión fue millonaria y a pocos meses de uso el parque está deteriorado.

Lo más delicado es que no se le dio cuenta al pueblo. Se manejan cantidades entre 10 y 12 millones de lempiras. Al final nadie conoce la inversión real del proyecto que, según vemos, es de mala calidad y las autoridades deben dar una explicación a los que pagamos los impuestos.

Foto: La Prensa

Desde hace varias semanas los pobladores comenzaron a notar grietas en áreas de todo el parque.
Agregó que fue una construcción que duró dos años por medio de un préstamo de la alcaldía. “Nos sentimos defraudados. Nos dijeron que era para una duración de 20 años. Lamentablemente, en seis meses eso es un desastre. Primero fueron los pasillos que se agrietaron y hoy es la fuente que se hundió”, dijo.

Leonardo Viera, vicealcalde del lugar, manifestó que como toda obra se espera que sea de calidad. El terreno se encuentra en una zona donde la humedad se encuentra a unos 12 metros de profundidad. “Cualquier obra grande o pequeña en nuestro municipio puede presentar una fisura y hasta colapsar en cierto momento, eso es normal”, apuntó.

Una ingeniera de la empresa encargada de la reparación se negó a dar explicación sobre las fallas.