10/05/2024
07:06 PM

Cae otro pastor por actos de lujuria contra niña de 3 años

  • 22 junio 2015 /

El pastor puede enfrentar hasta 8 años de reclusión si llega a ser condenado.

Danlí, El Paraíso

La Fiscalía de Danlí logró que se dicte detención judicial en contra de un pastor evangélico que cometió actos de lujuria en perjuicio de una niña de apenas 3 años, informó este lunes el Ministerio Público en su cuenta de Twitter.

Aún no se da conocer el nombre del pastor evangélico que deberá enfrentar la justicia hondureña, pero es el segundo caso que sale a luz pública en menos de siete dias.

Otro caso similar ocurrió la semana pasada

La semana anterior, Franklin Geovanny Cabrera Sierra, pastor de la iglesia evangélica Resurrección de Cristo, fue declarado culpable por ocho delitos de violación especial en perjuicio de cuatro niños que al momento de los hechos eran menores de 14 años.

La decisión la tomó la Sala I del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, capital hondureña, tras un juicio que duró largo tiempo.

Cuatro de los delitos serán penalizados conforme lo estipula el artículo 140-1 del Código Penal reformado que establece una pena de 15 a 20 años de reclusión, los cuatro delitos restantes, con 9 a 13 años de reclusión por el hecho de haber sido cometidos antes de la reforma del Código Penal.

Los delitos que cometió Franklin sucedieron durante 2004, 2005, 2009 y 2012 con cada uno de ellos, hechos que el imputado cometía tanto en la iglesia como en la casa de habitación de dicho pastor.