San Pedro Sula, Honduras
La fe y el amor por la Virgen de Guadalupe se hicieron sentir ayer en el inicio de las celebraciones en su honor.
Las actividades en la parroquia iniciaron con una romanza a María, una serenata a la Virgen, como un tributo a la madre del cielo.
El párroco de la Guadalupe, Luis Amador, detalló que es una fiesta esperada por la comunidad parroquial y por los devotos a esta advocación.
El padre dijo que este año al igual que otros se oficiarán nueve eucaristías por lo que se invitaron diferentes sacerdotes de la Diócesis para que acompañen y presidan algunas de ellas.
Toda la semana se desarrollarán actividades y ayer los devotos de la Virgen disfrutaron también de los artistas católicos Abel Tróchez, Fernando Guzmán, Conforme a la programación, el 12, como ya es tradicional, se cantarán las mañanitas a la Virgen de parte de la comunidad de mexicanos que residen en San Pedro Sula, seguido del rezo de los laudes.
A las 2:00 pm se realizará la procesión de los inditos desde la catedral San Pedro Apóstol y culminará en el Templo Parroquial Guadalupano con la santa eucaristía.
Luego a las 7:00 pm se oficiará la misa solemne presidida por el obispo monseñor Ángel Garachana Pérez.
Las actividades finalizarán con el Nocturnal de Antología Mariana, adonde se tendrán orquestas y cantantes católicos interpretando diferentes alabanza en honor a la Madre del cielo. Los sacerdotes llaman a la feligresía a animar los eventos que se han preparado por 12 días.