25/04/2024
01:11 PM

Familias evacuadas y cumpleaños agridulce para niño damnificado en Potrerillos

Las familias evacuadas están albergadas en la Casa de la Cultura de esa ciudad.

Potrerillos, Honduras.

Más de una decena de familias fueron evacuadas de sus casas en el municipio de Potrerillos, Cortés, luego de que sus hogares fueran afectados por las lluvias que azotaron anoche la zona norte del país.

Las familias evacuadas, de acuerdo con la información proporcionada por la alcaldía municipal, están albergadas momentáneamente en la Casa de la Cultura de esa ciudad.

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad conviven en ese edificio mientras esperan que las condiciones meteorológicas sean favorables para volver a sus casas.

Fueron pocos los artículos que pudieron llevar en sus brazos mientras sus viviendas se llenaban de aguas producto de las crecidas de las quebradas y el estancamiento de la lluvia.

Algunos evacuaron con sus camas, refrigeradoras y también un poco de ropa en bolsas plásticas, luego se instalaron en distintos puntos del complejo.

Las familiares fueron trasladadas por miembros del Codem.

Lea: Clima inestable imperará este jueves en mayoría de regiones de Honduras

Cumpleaños en tiempos de incertidumbre

El pequeño William Edgardo, uno de los varios niños albergados en Potrerillos, salió de su casa un día antes de cumplir años y hoy, fecha de su nacimiento, celebrará en la Casa de la Cultura su natalicio.

La madre del niño se había mostrado triste y decepcionada, hasta dijo “no saber” si podría comprarle el pastel y refresco que le había prometido, pero recibió apoyo económico por parte de un periodista que la entrevistó.

“Fuimos evacuados como a las 10:00 pm. Perdimos todo, nosotros perdimos todo, pero gracias a Dios estamos bien. No hallamos para dónde agarrar”, dijo a TSi Damaris López, madre del niño, con quien reside en la colonia Mi Esperanza.

A su vez, la acongojada mujer lamentó que esta no es la primera ocasión que las lluvias arrasan son sus pertenencias, sino la segunda, pues viven en una zona muy vulnerable.