04/12/2025
02:25 PM

Falta de iluminación y puente caído, riesgos rumbo a El Ocotillo

San Pedro Sula, Honduras.

Los sampedranos que deben transitar por la carretera hacia El Ocotillo, en el norte de la ciudad, para llegar a sus hogares están expuestos a sufrir accidentes.

Sobre la vía hay un puente que ha quedado sin los bordes porque varios vehículos han chocado contra él y se ha ido destruyendo.

La principal causa de dicho percance es la falta de iluminación, pues ni uno de los postes de tendido eléctrico tiene lámparas.

Las colonias más afectadas son Paseo Las Fuentes, Residencial Salamanca, sector El Carmen y unas ocho colonias más.

Sandra Tinoco, habitante de la Residencial Salamanca, expresa que esta situación casi le cuesta la vida a su hijo.

“Mi hijo mayor estudia Medicina. Un día salió en la madrugada del turno en el hospital y la visibilidad que tenía de la calle era limitada y cayó del puente. Por suerte solo se fracturó un brazo, pero pudo haber sido peor. Si no van a arreglar el puente y pintarlo para que se vea de noche, por lo menos manden a poner buenas luces en toda la calle”, expresa Tinoco.

Basureros clandestinos

Otro problema es que los solares que están en las orillas son utilizados como basureros por las personas que andan con carretas botando los desechos de las zonas cercanas y esos mismos lugares son utilizados como guarida de delincuentes. “Cuando un pasajero me pide venir a este sector, yo no cobro menos de 120 lempiras si es de noche, ya que uno se expone demasiado”, manifiesta Luis Padilla, taxista que circula por dicha zona.