04/02/2023
08:49 AM

Más noticias

Desde prisión, Juan Orlando Hernández se solidariza con hondureños afectados por lluvias

  • 24 octubre 2022 / 06:50 AM /

El expresidente Hernández señala en una carta abierta que los hondureños deben entender que el país se sitúa en una zona del planeta con continuas emergencias climáticas.

SAN PEDRO SULA

Mediante una carta abierta, el expresidente Juan Orlando Hernández (2014-2022), quien enfrenta un proceso judicial por narcotráfico en Estados Unidos, se solidarizó con los hondureños que han sido afectados por las lluvias que azotado el país en las últimas semanas.

“Reciban mi solidaridad ante la adversidad que han generado las tormentas. La vida humana es invaluable y la difícil situación económica que viven muchas familias hondureñas, que tienen que salir huyendo de sus casas y luego regresar a vivir a lo mismo, en un ambiente de zozobra, es un peso enorme que arrastra año con año a nuestro pueblo”, expresa el exmandatario en la misiva.

LEA: Nunca hubo pruebas contra Juan Orlando Hernández: MP

En el escrito, el expresidente Hernández señala que los hondureños deben entender que el país se sitúa en una zona del planeta con continuas emergencias climáticas, que van desde tormentas, huracanes, inundaciones, hasta sequías prolongadas, que causan efectos negativos en la vida de la gente más necesitada y por ende a la economía y finanzas públicas del país.

Juan Orlando Hernández estuvo al frente del gobierno hondureño entre 2014 y 2022.

Asimismo, agregó que durante su Gobierno, a pesar de la pandemia y las tormentas tropicales Eta y Iota, se dedicó a construir un sistema logístico “competitivo e innovador”, el cual incluyó modernos aeropuertos certificados, aeródromos, modernización de puertos marítimos, corredores viales logísticos, un canal interoceánico, carreteras en buen estado con sistemas de mantenimiento.

ADEMÁS: Juan Orlando Hernández ya conoce la nueva fecha de su juicio por narcotráfico

”Entendimos que todo esto, la naturaleza lo puede destruir en cuestión de horas o días, si no construimos un sólido y robusto sistema de control de inundaciones, cuyas bases, mi gobierno dejó establecidas y aprobadas”, señaló Hernández, quien instó a “dejar a un lado las diferencias”.

CARTA ABIERTA DEL EXPRESIDENTE HERNÁNDEZ:

Audiencia y juicio en Nueva York

El exgobernante hondureño, que terminó su mandato presidencial el pasado 27 de enero de este año, fue capturado a mediados de febrero y extraditado el 13 de abril luego de una solicitud de la justicia de Estados Unidos, que lo acusa por tres cargos de narcotráfico.

El mes pasado, el juez Kevin Castel, de la Corte del Distrito Sur de Nueva York, postergó la audiencia de Hernández, la cual estaba programada para el 28 de septiembre y la fijó para este 27 de octubre. Asimismo, reprogramó la fecha del juicio para el 24 de abril de 2023.