17/06/2024
12:01 AM

Declaran culpable al exalcalde Óscar Kilgore por violación de los deberes de los funcionarios

  • 23 agosto 2021 /

También fueron declarados culpables los exfuncionarios José María Ávila Soleno y Óscar Guerra Campo.

San Pedro Sula, Honduras

El exalcalde de San Pedro Sula (2002-2006), Óscar Eduardo Kilgore López, fue declarado culpable este lunes por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

En este mismo fallo de los Tribunales de San Pedro Sula también fueron declarados culpables los exfuncionarios José María Ávila Soleno (exauditor), y Óscar Guerra Campo (extesorero) por el delito de violación de los deberes de los funcionarios.

Es caso es en relación al pago de unas 140 órdenes de compras, cuyo monto sobrepasa el millón de lempiras, hechas durante la gestión edilicia de Óscar Kilgore al restaurante Arte Marino.

Al exalcalde y los exfuncionarios de la comuna sampedrana, la Fiscalía contra la Corrupción los acusó luego de obtener los resultados de una autoría que arrojó presuntas irregularidades en el suministro de alimentos de un restaurante de mariscos.

La acusación señala que la municipalidad contrató en diversas ocasiones los servicios de la empresa Comercializadora Internacional de Alimentos. Los servicios fueron de L1,649,572.05, pero parte de las compras no tenían respaldo legal.

Durante el proceso acusatorio en la primera etapa del proceso se estableció que solo había respaldo por L711,592.21 y que existe un faltante de 109,040 que no cuenta con facturas, recibos y otros documentos afines de respaldo.