12/08/2022
05:21 PM

Más noticias

Toncontín puede quedar como un puente para Palmerola, asegura Leo Castellón

Cuando entre en funciones el aeropuerto internacional de Palmerola, Toncontín podrá recibir vuelos de no más de 30 pasajeros.

Tegucigalpa, Honduras

El aeropuerto de Toncontín puede quedar como un puente para el nuevo Aeropuerto Internacional de Palmerola, confirmó el superintendente de la Superintendencia de Alianza Público Privada (SAPP), Leo Castellón.

'A partir de que Palmerola abra se restringe el aeropuerto de Toncontín a utilizar aeronaves de 30 pasajeros. Si son vuelos locales, vuelos regionales dependerá de la oferta y la demanda y de posibles convenios que existan con los paíeses vecinos para considerar los vuelos regionales como locales', explicó el funcionario.

Dato
La distancia entre Palmerola (Comayagua) y Tegucigalpa, capital de Honduras, es de 70 kilómetros.
Castellón aseguró que 'queda abierta la posibilidad, cómo va a operar un aeropuerto que no tiene flujo necesario para mantenerlo operativo, eso no tiene que convertirse en una carga adicional para el Estado, es por eso que en el contrato que existen todas esas posibilidades para que Toncontín pueda servir de un puente aéreo-terrestre con Palmerola'.

El Aeropuerto Internacional de Palmerola estará listo para operar el próximo 15 de octubre, pero la salida de vueloes dependerá las líneas aéreas.

El aeropuerto de Toncontín, tal como lo establece el contrato, queda activo para vuelos nacionales, no internacionales, recordó Leo Castellón.

'De nada sirve mantener a Toncontín como internacional si las mismas aerolíneas dejarán de aterrizar por la demanda', apuntó el superintendente de la SAPP.