17/07/2024
09:30 AM

A evaluación hoy los cinco gabinetes de Gobierno

  • 19 febrero 2023 /

El sábado, la presidenta Xiomara Castro dijo que “sarta de problemas” en Honduras “no tiene límites”.

Tegucigalpa

Este día los cinco gabinetes sectoriales del gobierno se reunirán en virtud de la directriz hecha por la presidenta Xiomara Castro, encuentro que servirá para evaluar el trabajo y definir objetivos en el presente año.

El ministro de la Presidencia, Rodolfo Pastor, precisó que se citará a “la Secretaría de Planificación Estratégica, Secretaría de Seguimiento a Proyectos Presidenciales, al ministro encargado del sistema de evaluación por resultados y otros compañeros del gabinete para que definamos el calendario y demos cuanto antes inicio a esta sesiones de los cinco gabinetes sectoriales”.

A finales de 2022 e inicios del presente año ya se hicieron evaluaciones al gabinete de gobierno en su totalidad, por lo que hoy tocará específicamente con los gabinetes sectoriales.

Puede leer: Cardenal: Están destruyendo “el mundo en que vivimos”

“La presidenta está haciendo un llamado a su gabinete para que le presentemos a ella con datos duros e información concreta y con proyecciones rigurosas qué es lo que ella puede esperar de los resultados de la gestión y qué es lo que le podemos dar como resultado de ese trabajo a la población”, añadió Pastor.

El sábado, la presidenta Castro dio una reprimenda a los ministros. “Ministros, la deuda, herencia y sarta de problemas no tiene límites, debemos hablar claro al pueblo hondureño y poner fechas exactas y montos de lo que sí vamos a hacer en este 2023. Solo la verdad nos hará libres”, afirmó.