Tegucigalpa, Honduras.
La sobrecarga en la rastra que se accidentó fatídicamente en la salida del sur es la causa principal que maneja la Dirección de Vialidad y Transporte, antes Tránsito.
El subcomisionado Leonel Sauceda, quien dirige esta rama policial, anunció estrictos controles, fiscalización y control de las mercancías.
El jefe policial informó que un estudio de la concesionaria de la carretera CA-5 (Covi) revela que un 40% de las rastras están siendo sobrecargadas.
“Las mediciones las han hecho con las básculas móviles que poseen y que les revelaron que entre el 35 y 40% del transporte pesado está abusando de la carga que transportan en las rastras”, indicó Sauceda.
El funcionario reiteró que la prueba de alcoholemia practicada al conductor de la rastra José Eliseo Aguilar dio negativo, por lo que Tránsito está enfocado en el exceso de la carga lo que provocó la tragedia en la que perdieron al vida 24 personas.
“En este año iniciamos con la construcción de las primeras unidades policiales de seguridad vial en las carreteras a nivel nacional. Tenemos el objetivo que en unos tres años ya haya unas 15 unidades policiales con personal idóneo, certificado y con especialidad en tránsito, investigación de accidentes, patrullas y motorizados, así como grúas y ambulancias”, puntualizó Sauceda.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) indicó en su informe que el participante 1 (conductor) perdió el control de la rastra por el exceso de carga y velocidad, la que no puede ser determinada por falta de instrumentos, según el director.
El informe de la Siat fue entregado al Ministerio Público la misma noche del suceso.
La sobrecarga en la rastra que se accidentó fatídicamente en la salida del sur es la causa principal que maneja la Dirección de Vialidad y Transporte, antes Tránsito.
El subcomisionado Leonel Sauceda, quien dirige esta rama policial, anunció estrictos controles, fiscalización y control de las mercancías.
El jefe policial informó que un estudio de la concesionaria de la carretera CA-5 (Covi) revela que un 40% de las rastras están siendo sobrecargadas.
“Las mediciones las han hecho con las básculas móviles que poseen y que les revelaron que entre el 35 y 40% del transporte pesado está abusando de la carga que transportan en las rastras”, indicó Sauceda.
El funcionario reiteró que la prueba de alcoholemia practicada al conductor de la rastra José Eliseo Aguilar dio negativo, por lo que Tránsito está enfocado en el exceso de la carga lo que provocó la tragedia en la que perdieron al vida 24 personas.
“En este año iniciamos con la construcción de las primeras unidades policiales de seguridad vial en las carreteras a nivel nacional. Tenemos el objetivo que en unos tres años ya haya unas 15 unidades policiales con personal idóneo, certificado y con especialidad en tránsito, investigación de accidentes, patrullas y motorizados, así como grúas y ambulancias”, puntualizó Sauceda.
La Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) indicó en su informe que el participante 1 (conductor) perdió el control de la rastra por el exceso de carga y velocidad, la que no puede ser determinada por falta de instrumentos, según el director.
El informe de la Siat fue entregado al Ministerio Público la misma noche del suceso.