27/04/2024
06:19 PM

Estudiantes temen estudiar en pasillos de la Unah-vs tras nuevo asalto armado

La directora del campus universitario dijo que no se referiría al tema.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuando la comunidad universitaria aún no se repone de la denuncia de violación de una estudiante de la Unah-vs, ocurrida el lunes 16 de abril, un nuevo acontecimiento pone en tela de dudas la seguridad dentro del campus.

La tarde del lunes 23 de abril, cuatro estudiantes de Medicina fueron asaltados por un sujeto que con pistola en mano los despojó de sus celulares cuando estaban afuera de una aula de clases.

Eran las 3:30 pm y los cuatro estudiantes de primer año de Medicina se encontraban haciendo tareas en el edificio 5.

Los muchachos, varones y dos mujeres, según el relato de un padre de familia, estaban en uno de los pasillos del edificio cuando fueron sorprendidos por un sujeto armado.

“El hombre solo les dijo que si volteaban a ver les pegaría un tiro. Los despojó de los celulares y les revisó las mochilas que tenían en el piso”, dijo el padre de familia que afirmó que recurriría a la Fiscalía a interponer la denuncia.

El nuevo hecho mantiene asustados a los estudiantes que indican que en horas de la tarde algunos pasillos de los edificios están casi vacíos y sin seguridad, pese a que las autoridades aseguran haber intensificado las medidas.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) investiga el caso de supuesta violación, pero aún no han dado a conocer los resultados.

Medidas

El estudiante César Reyes indicó que suelen reunirse en los pasillos para estudiar o hacer trabajos, pero ahora les da temor saber que delincuentes ingresan a asaltar. Agregó que la Unah-vs ha tomado medidas, como pedir la forma 03 (hoja de matrícula) para ingresar, pero no cuentan con ningún carnet con fotografía para identificarse mejor.

El director de Comunicación y Estrategias y secretario de Desarrollo de la Unah, Armando Sarmiento, dijo que la otra semana iniciará el proceso de carnetización en Unah-vs debido a la demanda de seguridad.

Indicó que además instalarán cámaras de vigilancia para disuadir el delito y se iluminarán más áreas del campus.

La Unah-vs cuenta con el servicio de una empresa privada de seguridad y varios guardias internos, que suman apenas 30 elementos, para una población de 18,000 estudiantes.