01/10/2022
07:10 PM

Más noticias

Estudiantes se toman la facultad de Ciencias Médicas en la Unah

Los estudiantes de Medicina y Enfermería protestan por falta de pago del salario beca.

Tegucigalpa, Honduras.

Estudiantes de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), con sede en Tegucigalpa, se tomaron este martes las instalaciones de su facultad exigiendo que se cumplan los acuerdos.

Los aspirantes a Servicio Social de las carreras de Medicina y Enfermería se tomaron por segundo día consecutivo la Facultad de Ciencias Médicas de la Unah, informaron autoridades.

El rector interino de la Unah, Francisco Herrera, y el ministro de Salud, Octavio Sánchez, ya firmaron un acuerdo.

Las protestas de estudiantes en Servicio Social de la Unah se repiten año con año por la falta de cumplimiento en el pago de salario beca, ya que muchos de los estudiantes duermen en los hospitales y les toca costearse su alimentación y otros gastos conexos.

Foto: La Prensa

Parte del acuerdo firmado entre autoridades.

Foto: La Prensa

Estudiantes de Medicina y Enfermería cerraron su facultad.

Foto: La Prensa

Exigen cumplimiento por parte del Gobierno de la República.
Los estudiantes de la Carrera de Periodismo de la Unah también protestaron por la falta de equipo para practicar, aseguran que en pleno Siglo XXI continúan con cartones de huevos para aislar el sonido.

En respuesta, las autoridades de la Unah, informaron que invertirán casi dos millones de lempiras para la compra de equipo destinado a la Carrera de Periodismo, con la finalidad de fortalecer las competencias de los futuros profesionales de la comunicación.

Los espacios que recibirán apoyo serán aquellos que actualmente se encuentran con déficit de equipamiento y tecnologías, lo que les imposibilita realizar de manera efectiva sus actividades correspondientes, afirmó Armando Sarmiento, titular de la Secretaría Ejecutiva de Desarrollo Institucional (SEDI) de la Unah.

Foto: La Prensa

Protesta de estudiantes de la carrera de Periodismo en la Unah.