28/09/2022
06:02 AM

Más noticias

Estados Unidos suspende visas a directivos del Seguro Social

Según la información trascendida, las visas B1 y B2 estarán suspendidas hasta que no se aclaren los actos de corrupción en el IHSS.

Tegucigalpa, Honduras.

La embajada de Estados Unidos en Honduras habría suspendido la visa a todos los exdirectivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social.

Según informó la radio HRN, los exintegrantes de la Junta Directiva del IHSS tienen suspendidas sus visas B1 y B2 y éstas estarán canceladas hasta que no se aclare el papel que tuvo cada uno en las decisiones tomadas como directivos.

Trascendió que todos los miembros de la junta directiva ha sido incluso notificado de la cancelación de sus visas.

La decisión de la embajada norteamericana es la segunda medida de prevención que se toma contra los exmiembros de la junta directiva del Seguro Social hondureño, ya que el pasado 30 de enero el Gobierno de Honduras emitió una alerta migratoria contra estos exfuncionarios.

Sin pistas de Mario Zelaya

Por su parte las autoridades de Honduras continúan tras la pista del exdirector del Instituto Hondureño de Seguridad Social, Mario Zelaya.

El exdirectivo tiene una orden de captura que fue emitida por los tribunales de lo Penal de Comayagüela, misma que fue enviada a la Interpol para que puedan proceder con la detención de Zelaya.