09/12/2022
07:31 PM

Más noticias

Clínicas subrogadas del Seguro Social en La Ceiba suspenden atenciones

  • 27 marzo 2014 / 10:03 AM /

Unos 60 mil afiliados son afectados en el litoral atlántico de Honduras.

La Ceiba. Cerradas amanecieron las clínicas subrogadas que atienden a los afiliados del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en esta ciudad.

Desde temprano, los empleados de la clínica J y M y la H y H, que atienden a los afiliados del Seguro Social, cerraron las puertas y abandonaron sus puestos de trabajo, mientras muchos pacientes llegaban en busca de atención.

“Mi hijo no ha dormido, está mal de los pulmones y venir aquí y no encontrar nada es triste. Pedimos a las autoridades mayor atención para nosotros”, lamentó Florencio Bonilla, quien llegó con su hijo de apenas dos años a buscar atención en la clínica J y M.

Se debe a proveedores

Delmis Marchetti, directora regional del IHSS, lamentó que los servicios médicos en estos centros se hayan suspendido cuando ya se habían logrado acuerdos.

“Nos hemos comunicado con el dueño de estas clínicas y nos ha manifestado que desconoce por qué los empleados han paralizado las atenciones, ya que habían llegado a un acuerdo”, explicó Marchetti.

Aún no se sabe cuánto tiempo durará esta medida que está dañando a unos 60 mil afiliados de la institución en toda La Ceiba.

“El Seguro Social no ha pagado a sus proveedores. Esto ya estaba superado y muy pronto se solucionará, pero los empleados subrogados decidieron irse”.

Personal médico y de enfermería de estos centros había denunciado un día antes su intención de suspender las atenciones, ya que sus patronos no les pagan salarios desde octubre del año pasado.