06/05/2022
12:39 AM

Más noticias

“Esperemos hasta el último momento”: Nasry Asfura al ejercer su voto

Nasry Asfura, actual alcalde de Tegucigalpa por el Partido Nacional, busca la presidencia del país.

Tegucigalpa, Honduras.

Nasry Asfura, más conocido como “Papi a la orden”, candidato del Partido Nacional en estas elecciones generales, asistió cerca de las 10:30 am a la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNFM) a ejercer el sufragio.

Asfura hizo hincapié en que respetará los resultados siempre y cuando se verifique hasta el último voto. “Hay que esperar hasta el último momento, debemos respetar, tener tranquilidad y dar muestra de civismo, sobre todo los políticos”, dijo.

“Veremos cuál será la reacción de cada candidato, pero de mi parte habrá paz y tranquilidad para darle a Honduras lo mejor”, insistió.

Asfura pidió al Consejo Nacional Electoral (CNE) cumplir con los lineamientos establecidos en estas elecciones y que la empresa contratada para el proceso electoral cumpla su propósito.

“Hemos recorrido muchos kilómetros para escuchar a la gente y saber lo que necesitan, a la población le pido que salga a votar, este es un día de fiesta cívica para votar por el candidato preferido. Honduras es un país de democracia y libertad, hay que tener paz y cordura”, enfatizó el presidenciable de derecha.

Tras dar declaraciones a los medios de comunicación, Asfura, acompañado de su familia, hizo fila en señal de respeto hacia los que llegaron más temprano.

Relacionada: Paso a paso: cómo votar este 28 de noviembre en Honduras

Honduras celebra este domingo unas elecciones presidenciales, legislativas y locales con varios asuntos trascendentales en juego en un país en el que crece la violencia política, la migración y la pobreza.

Según las encuestas, el gobernante conservador Partido Nacional y la candidata del Partido Libertad y Refundación son los que cuentan con mayores opciones de vencer.

Xiomara Castro en un centro de votación en Catacamas, Olacho.

Más temprano, Xiomara Castro declaró que “deseamos que sea una fiesta cívica, en paz, en tranquilidad”. Posteriormente ingresó a su centro de votación en el barrio de El Espino, en Catacamas, 170 km al este de Tegucigalpa.

La candidata llamó también a sus electores a no caer en provocaciones. “Van a intentar provocar al pueblo, entendemos que hay desesperación, especialmente de aquellos que han estado gobernando estos 12 años, pero el pueblo debe salir con confianza”, aseguró.