La mañana de este lunes, un equipo antibombas de las autoridades se desplazó hasta las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Tegucigalpa, luego de recibir una llamada de alerta por la supuesta presencia de un artefacto explosivo.
En videos difundidos se observa a los agentes inspeccionando las áreas internas y externas del edificio, incluyendo los cubículos y el estacionamiento.
Las autoridades aún no han confirmado el hallazgo de ningún objeto sospechoso.
Se espera que en las próximas horas el CNE y la Policía Nacional brinden un informe oficial sobre la inspección realizada.
Por otro lado, Marlon Ochoa, consejero del CNE, citó a la prensa para una audiencia a las 9:30 de la mañana y recordó a los candidatos a cargos de elección popular que tienen plazo hasta mañana, 23 de septiembre , para presentar las fotografías que aparecerán en las papeletas de los tres niveles electivos en las elecciones generales.
“Repetimos el llamado a los candidatos de los cinco partidos políticos y candidaturas independientes que participarán en las elecciones del 30 de noviembre, que la fecha límite para la presentación de fotografía es mañana 23 de septiembre”, declaró Ochoa.
El funcionario explicó que los apoderados legales serán atendidos en las oficinas del CNE, en la colonia El Prado de Tegucigalpa, en horario de 9:00 am a 8:00 pm.