05/12/2025
12:10 AM

Entregan herramientas y capital semilla a 5,500 emprendedores

Crearon más de 1,100 nuevas microempresas de alimentos y servicios en la zona norte.

San Pedro Sula, Honduras.

Hace cuatro años, Berta Lidia Sarmiento quedó viuda. Desde entonces, ella ha luchado por salir adelante y criar a sus hijos. Ayer, la mujer de 48 años se convirtió en microempresaria a través del programa presidencial Vida Mejor.

Como ella, 5,500 mujeres y hombres de Cortés fueron favorecidos con la creación de más de 1,100 microempresas. “Ahora tendré mayor oportunidad de ingresos”, dijo contenta la señora, quien aprendió a preparar diversidad de sopas.

60,000
Microempresarios
Es es el número de personas en la zona norte que se han beneficiado actualmente con el programa presidencial.
La primera dama Ana García de Hernández en el evento adonde entregaron a las personas beneficiadas las herramientas para empezar sus propios negocios indicó que también ellos podrán ser parte del programa presidencial Tu Banca Solidaria, la cual da préstamos a los emprendedores para fortalecer sus negocios.

“Esto es con el objetivo de ir generando más oportunidades para muchas personas que antes no tenían un trabajo y que ahora ya cuentan con esa oportunidad”. Las nuevas microempresarias están enfocadas en la venta de alimentos, bisutería, artesanía, servicios de belleza, entre otros.

“Son actividades muy básicas; sin embargo, tienen un enorme potencial de generación de ingresos”, destacó.

Las mujeres se mostraron muy contentas porque ahora serán dueñas de sus negocios. Todas expresaron su alegría al recibir los utensilios para empezar a trabajar.

Beneficiadas

Desde que inició el apoyo a los microempresarios por parte del Gobierno, más de 60,000 personas se han visto favorecidas en la zona norte, indicó la primera dama.

Aracely Munguía ahora generará ingresos para su casa y su familia, puesto que trabajará en su microempresa de belleza.

Entrega de utensilios
Los beneficiarios llegaron a la 105 Brigada de Infantería, adonde se les entregó el capital semilla para empezar su negocio.
“Estoy contenta, pues es algo que me gusta hacer, pero no tenía los recursos económicos para poner mi propio salón de belleza. Ahora con el capital que nos dieron mi sueño será realidad”, dijo. Agregó que con los ingresos que obtenga su vida y la de su familia será mejor.

Otras mujeres como María Delia Serrano (48 años) esperan que con la oportunidad que se les dio puedan mejorar su ingresos. “Desde hace dos años que no tengo empleo y para una mujer de mi edad es difícil conseguir trabajo, entonces esto nos ayuda en mucho”, expresó.

La señora indicó que pondrá un puesto de venta de tajadas en la colonia Modelo.

La primera dama comentó que a través de las microempresas ven cómo muchas familias han mejorado su vida.

“El programa ha tenido buenos resultados en las familias de las personas que son favorecidas”.

Las mujeres aseguraron que trabajarán para superarse y tener una mejor calidad de vida.