17/04/2024
08:00 AM

Inauguran el parque 21 para una vida mejor en Cofradía

El presidente Juan Orlando Hernández resaltó la importancia de espacios de sano esparcimiento.

San Pedro Sula, Honduras.

Desde ayer, más de 40 mil pobladores de Cofradía pueden hacer uso del remodelado parque de esa zona inaugurado por el presidente Juan Orlando Hernández.

Bajo el programa presidencial Para Una Vida Mejor fue remodelado el parque de Cofradía convirtiéndose en el número 21 en el país que el Gobierno mejora con la finalidad de proveer espacios de sano esparcimiento a los niños y jóvenes.

El parque fue equipado con máquinas de ejercicio, tiene área de juegos infantiles, área de zumba, cerco perimetral, bancas de descanso, área de piñatas, Internet inalámbrico y es complementado con una ciclovía en el bulevar frente al parque.

El alcalde Armando Calidonio acompañó al presidente en el corte de la cinta junto con otras autoridades de Gobierno.
El presidente Juan Orlando Hernández junto con el alcalde sampedrano Armando Calidonio y otras autoridades gubernamentales hicieron el corte oficial de la cinta, dando paso al uso activo de grandes y chicos del área reconstruida.

“Lo que verdaderamente va a construir en Honduras paz y tranquilidad es eso que miran allí. Los niños jugando, divirtiéndose sanamente. Una enorme cantidad de parques donde un abuelo lleva a su nieto a enseñarle a caminar”, dijo durante su discurso el mandatario. Hernández resaltó la importancia de combatir la violencia con la prevención, por lo que el Gobierno da mucha importancia a la generación de espacios recreativos en barrios y colonias.

“Cofradía manda un ejemplo al resto de Honduras por ser una comunidad participativa y así que tenemos que hacernos un solo nudo y aprovechar lo que podemos facilitar, por ello seguiremos trabajando y apoyando”, expresó Hernández.

El alcalde Armando Calidonio acompañó al presidente en el corte de la cinta junto con otras autoridades de Gobierno.
Por su parte el alcalde Armando Calidonio, también enfatizó la importancia de la obra comunitaria, que servirá para alejar a los jóvenes de la violencia.

“Este parque es una muestra viva de que la comunidad activa puede hacer las cosas de la mano con el gobierno central y local. Esta es una obra que el Presidente nos da hoy y que es un complemento a una vía biosaludable”, dijo el jefe edilicio. También agradeció al presidente Hernández por el gran apoyo que le está dando a San Pedro Sula, por los parques para una Vida Mejor que ya son una realidad en las comunidades.

“El parque estaba abandonado, destruido, esto es un gran cambio, ahora sí puede venir uno con los niños a divertirse en la noche, porque también vemos que hay seguridad”, opinó Reyna Maradiaga, residente de la colonia Miramontes, de Cofradía.

Santos Amador, habitante de la zona, compartió que de ahora en adelante visitará el parque con sus nietos. “Ojalá que haya seguridad permanente para venir siempre al parque”, acotó.