09/01/2026
12:58 PM

Entierran al cuarto bombero que combatió incendio forestal

  • Actualizado: 31 mayo 2018 /

Frank Obilson Santos Girón (31) ofrendó su vida al intentar apagar un incendio forestal.

Olancho, Honduras.

Uno de los bomberos hondureños que falleció después de combatir un incendio forestal en una motaña de Francisco Morazán, fue enterrado este jueves, entre lágrimas y llantos, en el departamento de Olancho, zona oriental de Honduras.

Frank Obilson Santos Girón (31) se convirtió la semana anterior en el cuarto bombero hondureño en morir tras resultar con quemaduras de tercer grado.

Santos falleció el pasado viernes en la Ciudad de México tras varios días de permanecer en situación crítica.

Santos Girón había sido enviado a México junto con otros dos de sus compañeros en un intento por salvarles la vida. Actualmente solo uno de ellos permanece con vida.

El único sobreviviente, de los cinco bomberos que resultaron heridos cuando sofocaban el incendio forestal en una montaña cercana a Tegucigalpa, es Ever Miguel Velásquez (31).

El pasado 2 de mayo había muerto en México Óscar Madrid Gonzales (34) a las 3:05 de la mañana en el Centro Nacional de Investigación y Atención de Quemados (Ceniaq) de México.

Los primeros en fallecer fueron los sargentos Jorge Vargas y Felipe Varela, quienes estaban próximos a ser ascendidos a subtenientes.