Más noticias

Entérese en qué departamentos se puede obtener licencia de conducir por primera vez

Todas las personas interesadas en obtener la licencia de conducir por primera vez en Honduras, deben de cumplir con ciertos requisitos establecidos en la Ley de Transito.

Tegucigalpa, Honduras.

La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) es el ente encargado de certificar y emitir la licencia de conducir para los hondureños que la soliciten y cumplan con los requisitos establecidos para obtener este documento oficial.

Dicho documento acredita que las personas tienen la capacidad para conducir su vehículo, por lo que contar con una licencia de conducir es una responsabilidad a la hora de transitar en cualquier automotor.

Los requerimientos establecidos para obtener la licencia por primera vez son los siguientes:

- Saber leer y escribir.

- Haber cumplido 18 años de edad.

- Tarjeta de identidad original y copia / carné de residencia vigente y dos copias (si es extranjero).

- Recibo de pago del Banco Atlántida.

- Exámenes médicos: físico, vista, psicológico y tipo de sangre certificados por la Cruz Roja en las mismas instalaciones.

- Aprobar examen teórico y práctico, nota mínima 70%.

- Recibir charla en el centro de capacitación vial y evaluación de conductores de la DNVT.

Las charlas de preparación don brindadas por personal preparado de la DNVT. Estas charlas tienen el fin de dar a conocer la importancia hacia la Ley de Tránsito, la señalización vial y el respeto hacia los demás conductores.

$!Los nuevos conductores deben someterse a una serie de evaluaciones.

Existen siete tipos de licencia de conducir y son las siguientes:

- Liviana nacional.

- Liviana internacional.

- Pesada no articulada nacional.

- Pesada no articulada internacional.

- Pesada articulada nacional.

- Pesada articulada internacional.

- Especial nacional.

La Dirección de Vialidad y Transporte tiene en nueve departamentos del país equipo y personal para que los hondureños realicen el trámite de la solicitud de la licencia por primera vez. Estos lugares son: Francisco Morazán, Cortés, Atlántida, Choluteca, Santa Bárbara, Olancho, Islas de la Bahía y Comayagua.

Además, la DNVT cuenta con oficinas en todos los departamentos del país, donde los funcionarios de esta dirección realizan los demás trámites administrativos como ser: renovación de licencia, pago de infracciones, entre otros.