02/12/2022
09:32 PM

Más noticias

Enee recurre a los tribunales de lo civil para recuperar más de 16 millones de lempiras

Según la demanda, el proveedor no suministró el búnker que fue pagado por adelantado.

TEGUCIGALPA.

La Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee) busca recuperar por la vía judicial más de 16.5 millones de lempiras que pagó por la compra de búnker que nunca fue entregado.

Los asesores legales de la Enee interpusieron una demanda ante el Juzgado de Letras Civil del Departamento de Francisco Morazán en contra de la sociedad mercantil Inversiones Maradiaga Zúniga S. A. (Inmarzu) por no entregar todo el combustible comprado según factura 15868.

16.5
millones de lempiras es el monto que reclama por la vía judicial la Enee a una empresa que le suministraba búnker pero que no cumplió con lo establecido en los contratos.
Asimismo, contra esta empresa existe una denuncia criminal presentada al Ministerio Público por los mismos hechos. De acuerdo con el Departamento de Asesoría Legal de la Enee “se desconoce el paradero del representante de la empresa y su domicilio físico, situación que hace imposible el emplazamiento por parte del receptor del despacho, sumado a que la Enee debe habilitar al receptor para diligencias”.

Una auditoría del Tribunal Superior de Cuentas (TSC) demostró que la Enee pagó combustible por adelantado que no fue entregado en su totalidad por el proveedor, ocasionando pérdidas por 8,324,412.20 de lempiras y la compra de combustible pagado por anticipado que no fue entregado, ocasionando un perjuicio 8,186,886.00 de lempiras.